Beneficios de estudiar en el extranjero: blog del estudiante - Choose Brisbane

Beneficios de estudiar en el extranjero: blog del estudiante

Originaria de Eslovenia en Europa Central, Ana es uno de los Embajadores de Estudiantes Internacionales en Brisbane para el 2017. Después de trabajar duro para conseguir estudiar en Brisbane, Ana se enamoró de la ciudad cuando llegó hace casi dos años.

A continuación, Ana nos cuenta cómo su tiempo estudiando en Brisbane, ha impactado en su desarrollo personal, sus metas profesionales, su estilo de vida y también ofrece algunas visiones sobre cómo estudiar en el extranjero podría beneficiarte - ella está convencida¡¡

El camino de una educación internacional puede ser una completa aventura en tu vida - una experiencia en todos los sentidos que beneficiará tu futuro profesional, tu estilo de vida y tu vision del mundo. Se convierte en parte de tus experiencias vividas que no puede ser enseñada, solo puede ser aprendidas y nunca serán olvidadas. Creo que la vida es un proceso de aprendizaje, y una educación formal es parte de ese magnífico viaje. Estudiar en el extranjero brinda muchas oportunidades y es una forma muy efectiva de cambiar cómo vemos el mundo.

Ana - Student Blog

Después de casi dos años estudiando en Brisbane, quería compartir mis pensamientos sobre esta increíble y valorada experiencia. En general, he dividido los beneficios de estudiar en el extranjero en tres apartados: carrera profesional, estilo de vida y desarrollo personal.

Como estudiar en Brisbane mejoró mi….

Carrera profesional

Como estudiante internacional en Brisbane he mejorado mis cualidades profesionales a través de trabajo parcial y voluntariado. Con el tiempo limitado para trabajar y estudiar, elegí continuar trabajando en el sector turistíco como jefe de acomodación en una casa de huéspedes y como recepcionista en un hotel. Ambos trabajos me han dado la oportunidad de familiarizarme personalmente con los sitios turisticos de Brisbane, la ética profesional y crear relaciones comerciales que pueden servir como referencias profesionales para el futuro.

A través del voluntariado me he enfocado en los medios de comunicación y digitales porque quiero mejorar mis cualidades de relaciones publicas las cuales influyen en mis metas profesionales. Empecé el voluntariado en la Radio 4EB - una radio multicultural en Brisbane - donde he completado todos las licencias necesarias para operador de emisión radiofónica.

Durante dos años he llevado a cabo programas de radio para la comunidad lo que me ha permitido participar en numerosas entrevistas para diferentes emisoras de radio de ámbito local y nacional. A través de compartir música y escribir articulos he podido estar conectado con mi país y con la cultura de Eslovenia a pesar de estar lejos de casa. Ha sido realmente divertido hacer programas de radio, he conocido algunas grandes personas a través de las entrevistas que han enfatizado mi experiencia en Brisbane.

Ana - Student Blog

Hacer un programa de radio me permite conectar con otras organizaciones multiculturales tales como la Asociación de Lenguaje y Cultura de Eslovenia en Queensland - he escrito y editado articulos de revistas para ellos. Nosotros hemos iniciado ahora una revista bilingüe llamada The Hen. La revista ofrece diferentes aspectos de la cultura de Eslovenia, su turismo y patrimonio así como entrevistas con Eslovenios en Brisbane. El principal propósito de la revista es compartir y mantener la cultura de Eslovenia en las actuales y futuras generaciones en Australia y en el extranjero.

No es necesario decir, que mi trabajo y mi actividad como voluntaria ha sido muy beneficiosos para el desarrollo de mi carrera profesional, no solo por la mejora de mis cualidades profesionales sino para expandir mi red de contactos profesionales con numerosas personas, instituciones y organizaciones.

Un consejo de Ana...

Cada estudiante que quiere tener éxito en una economía global debería considerar estudiar en el extranjero. Los empresarios valoran candidatos con un curriculum lleno de experiencias internaciones porque indica una habilidad a adaptarse a ambientes desconocidos. Los que buscan trabajo que podrían haber desarrollado la habilidad de hablar y aprender en diferentes idiomas tiene un alto precio.

Estudiantes que estudian en el extranjero estarán expuestos a un rango de nuevas experiencias profesionales, voluntariado, becas, prácticas que ellos no tendrían acceso si se hubieran quedado en casa. También, estarán expuestos a instituciones y ciudades que dan acceso a mas especializadas y desarrolladas industrias en sus respectivos campos de estudios.

Vida

Ana - Student Blog

En menos de dos años he hecho muchos amigos incluyendo amistades de larga duración. He aprendido baile latino con noches de salsa gratis semanales. He fortalecido caminando y montado en bici cientos de kilometros alrededor de la ciudad. He hecho senderismo a través de las preciosas montañas y alrededor de ríos y otros paisajes.

Mi tiempo en Brisbane me ha permitido experimentar con otros países, culturas e idiomas a través de festivales y eventos que promocionaban el multiculturalismo.

Un consejo de Ana...

Ana - Student Blog

Estudiar en un país extranjero ofrece una oportunidad de descubrir una nueva cultura, conocer gente, disfrutar y explorar nuevos paisajes, ganando competencia multicultural y desarrollo intercultural. Desarrollando una mente abierta al mundo y a su creciente conectividad.

BISAs 2017

Por supuesto, hay también muchos beneficios sociales cuando estudias en el extranjero: como tus redes sociales se expanden con nuevos amigos y conocidos. Construir nuevas relaciones se ierten en parte de su vida diaria. Igualmente, llevar a cabo nuevas actividades tales como cursos de idiomas, clases de baile, actividades deportivas y tour turisticos también contribuyen a tu desarrollo personal y te da la habilidad de atrapar oportunidades que aparecerán por si mismas a lo largo del resto de tu vida.

Desarrollo personal

Ana - Student Blog

Brisbane ofrece muchas oportunidades y actividades a gente que necesita nuevos caminos en su vida. Muchas veces he deseado que mi día pudiera terminar mas tarde. Comprometerse con diferentes situaciones, estar fuera de mi zona de confort y descubrir lo desconocido es un tesoro para la existencia personal. Mientras pienso que la tecnología avanzada es increible, recomiendo sinceramente apagar todos los dispositivos de vez en cuando y situarte a ti mismo en la vida real.

Siento que la soledad y la nostalgia de tu país saca lo mejor de mi - no solo en mis estudios y trabajo sino en mi tiempo libre que solía hacer un montón de voluntariado. También hicé un montón de yoga lo cual realmente me ayudó con mi conocimiento en mí mismo y mis niveles de estres.

Un consejo de Ana...

Ana - Student Blog

Un año o años de estudios en otro país puede crear un alto valor de experiencia para toda la vida y tener un profundo cambio en tu mente. Muy frecuentemente no será fácil y tu echarás de menos tu casa. Pero caminos dificiles frecuentemente llevan a preciosos destinos, y todos tus retos serán recompensados finalmente. Tu descubrirás la belleza de ser independiente, aprender sobre ti mismo y desarrollar un conocimiento que se convertirá en parte de la vida diaria. El constante progreso, la voluntad de acción, las percepciones cambiadas y los pasos inesperados que destacan este espectacular reto terminarán siendo la más completa aventura de tu vida.

Find out more